5 Julio
Ver Proximos Cursos
NOMBRE CURSO

GUIA PARA LA INTERVENCION EN CONDUCTAS INAPROPIADAS

Fecha: 5 Julio

Expositor: Arantxa Benlloch, Consultora PECS España

Asistentes: 55

Descripción: Este taller incluye la aplicación del Enfoque Piramidal de la Educación para tratar los problemas de conducta. El programa de intervención se centra en analizar y enseñar al alumno habilidades en déficit antes de, o mientras simultáneamente, se centra la atención en conductas contextualmente inapropiadas.
La Guía para la Intervención en Conductas Inapropiadas incluye una introducción a un amplio espectro del análisis de la conducta traducido en el Enfoque Piramidal de la Educación. La discusión se centra en la importancia de atender los déficits en las habilidades antes de centrarse o bien simultáneamente a la atención de los excesos conductuales u otras conductas no deseadas. Otros elementos clave del curso incluyen la descripción del diseño de entornos efectivos de enseñanza que enfaticen el uso del reforzamiento sistemático. Explora el vínculo entre las actividades funcionales, la intervención en comunicación y la reducción de conductas no deseadas. Además, se atienden los problemas comunes a la hora de enseñar habilidades. El curso enseña a los participantes a determinar y definir las conductas no deseadas y los objetivos de la intervención, y también se brinda apoyo para que los asistentes puedan entender y realizar evaluaciones funcionales de las conductas, así como enseñar respuestas alternativas que sustituyan la conducta no deseada. Los presentes estarán expuestos a estrategias de modificación de los antecedentes útiles para reducir las conductas no deseadas y también conocerán los procedimientos de reforzamiento diferencial y estrategias basadas en las consecuencias. Finalmente, también serán abordados los problemas relacionados con la evaluación y medición de los planes de conducta.

¿Qué aprenderás?
- Cómo definir operativamente la conducta
- Cómo realizar un análisis funcional de la conducta
- Cómo seleccionar y enseñar conductas alternativas funcionalmente equivalentes
- Cómo identificar las estrategias basadas en las consecuencias para reducir las conductas no deseadas
- Cómo medir, evaluar, y mantener la eficacia de la intervención conductual


<< Volver a Cursos Realizados

 
Contáctenos
Formas de Pago