1 junio 2021
NOMBRE CURSO

Curso ImPACT, ONE-DAY WORKSHOP

Fecha: 1 junio 2021

Expositor: Anna Dvortcsak, MS, CCC/SLP

Cupos: 50

Descripción: El Proyecto ImPACT es reconocido como uno de los programas de coaching a padres de niños y niñas dentro del espectro autista (TEA) y retrasos en la comunicación social más efectivos a nivel internacional. En ImPACT se enseñan estrategias a los padres para que puedan contribuir con el desarrollo de habilidades sociales, comunicación, de imitación y de juego de su hijo o hija durante la rutina y actividades de la vida diaria. El Proyecto ImPACT está respaldo por investigación y se basa en los principios del desarrollo y conducta. Además ha sido reconocido como una intervención estandarizada basada en evidencia al cumplir con los estrictos criterios desarrollados por el Centro para el Intercambio de Información sobre Evidencia y buenas Práctica del Autismo (NCAEP, USA). Esta diseñado como programa terapéutico para niños y niñas desde los 18 meses hasta los 6 años de edad a través del entrenamiento a sus padres. El programa ImPACT puede ser utilizado por los profesionales a través del entrenamiento de los padres tanto de forma individual como grupal y también puede ser utilizado como terapia individual con el niño o niña.


El presente curso será online y se impartirá simultáneamente en Inglés y Español. Este es un curso oficial de ImPACT y te permitirá continuar con el taller de profundización de 14 horas (en 2 ó 3 días), el cual terminará de entregar todo lo necesario para utilizar el programa ImPACT para la práctica clínica habitual.

SOBRE EL PROGRAMA IMPACT

El entrenar a los padres es un componente esencial de la intervención temprana exitosa y de los programas de educación para niños dentro del espectro autista (TEA) o con retrasos en la comunicación social en general. El Proyecto ImPACT (Improving Parents as Communication Teachers) es un programa de capacitación a los padres basado evidencia empírica que enseña a los padres como promover las habilidades de comunicación social de sus hijos durante las rutinas y actividades diarias. El programa fue desarrollado por Anna Dvortcsak, MS, CCC-SLP y Brooke Ingersoll, PhD, BCBA-D.

El Proyecto ImPACT es una Intervención Conductual Naturalista del Desarrollo o NDBI, por sus siglas en inglés. Esto significa que utiliza una mezcla de técnicas de intervención del desarrollo y del comportamiento para enseñar habilidades de comunicación social durante el juego y las rutinas diarias. (Mas info aquí)

EXPOSITORA:

Anna Dvortcsak, MS, CCC/SLP tiene 20 años de experiencia trabajando con niños dentro del espectro del autismo y trastornos de comunicación social. Ha recibido capacitación desde numerosos enfoques de tratamiento y se ha dedicado a investigar sobre las eficacia de las diferentes metodologías de tratamiento para niños y niñas dentro del espectro del autismo y sobre el impacto de la capacitación a padres y profesionales al utilizar enfoques naturalistas de tratamiento. Así, el resultado de su investigación la ha llevado a presentar sus hallazgos en múltiples conferencias internacionales, escribir múltiples artículos científicos y libros relacionados al tema. Su experiencia a sido volcada al desarrollo y co-autoria del proyecto y programa de capacitación estandarizada a padres “Teaching Social Communication to Children with Autism, Project ImPACT", el cual ha sido reconocido como uno de los programas de coaching a padres de niños y niñas dentro del espectro autista (TEA) y retrasos en la comunicación social más efectivos a nivel internacional.


CERTIFICACIÓN EN EL PROYECTO IMPACT

Los futuros proveedores de ImPACT deben en primer lugar leer el manual “Comunicación social para niños con autismo y otras dificultades del desarrollo. ImPACT: guía para familias” y en segundo termino completar el presente curso de un día, para poder realizar el taller de profundización de 14 horas el cual se puede ser dividido en 2 ó 3 días de duración. Para el taller avanzado de 14 horas se requiere haber realizado el workshop de un día (Fecha estimada junio o julio del presente año). En dicho curso se profundizará en las técnicas y en el programa para poder utilizar plenamente el programa ImPACT en la práctica clínica habitual. Aquellos que deseen certificar la fidelidad al programa pueden además continuar con un programa online de 6 meses de seguimiento con el equipo de certificación y tomar una evaluación de fidelidad al finalizar dicho programa (opcional y no es requisito para utilizar ImPACT). Esperamos esta formación sea de utilidad para nuestros pacientes y sus familias. ¿Te sumas?

Martes 1 junio 2021, horario 11:30 a 19 horas chile continental.

Lugar: Modalidad Online, e campus INDEB

Valor: $160.000 pesos chilenos (210.00 USD)


<< Volver a Próximos Cursos

 
Contáctenos
Formas de Pago